Financia tu Pyme | RedCapital
Financia tu Pyme | RedCapital

¿Tienes un bien raíz y necesitas un crédito? Revisa este tipo de financiamiento que te podría solucionar la vida

Si pediste un crédito para comprar tu casa o tu oficina, generalmente, tienes dinero a tu favor.

¿Cómo?

Claro: generalmente, si vendes tu propiedad recibirás más dinero que el que le debes al banco.

Algunas instituciones se han dado cuenta de esta problemática con las deudas bancarias y ven que es factible utilizar tu propiedad como respaldo de operaciones de crédito por un monto mayor.

Una de ellas es RedCapital.cl, una plataforma de crowdfunding financiero que evalúa tu empresa, el costo real de tus activos inmobiliarios y te permite obtener financiamiento con este respaldo, de manera más rápida y simple, que en una entidad bancaria tradicional.

Una opción es el leasing donde un inversionista compra tu propiedad y le pagas arriendo en vez de la cuota del crédito, en este caso tu propiedad vuelve nuevamente a tu poder al final del crédito, o puedes enajenarla sin costo adicional, como tú prefieras.

RedCapital.cl, dice Gustavo Ananía, CEO de la plataforma, ya ha financiado más de 230 operaciones entre Leasing y Créditos con la garantía de una propiedad, por valores que superan los US$22 millones.

Todo en casi 4 años de operaciones.

Además, la tasa de interés depende del estado de tu empresa, pero también de los inversionistas que se sumen a tu propuesta de levantamiento de capital porque en RedCapital.cl cada operación implica conectar tu negocio con inversionistas, quienes deciden dónde ponen su dinero.

Pero tranquilo, el porcentaje de empresas que quedan sin financiamiento es realmente muy bajo, una vez que pasas los filtros previos, principalmente porque RedCapital.cl se asegura de que los inversionistas y los solicitantes de créditos tengan total seguridad durante todo el proceso, a través de estudios del caso de negocio o de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), que respaldan las operaciones.

¿Cómo pedirlo?

El sistema de RedCapital.cl, explica Ananía, se enfoca en minimizar los riesgos para el inversionista y en buscar las mejores condiciones posibles de crédito para la pyme.

Por eso, una vez inscrita la solicitud de la empresa en RedCapital.cl, la plataforma valida que la propiedad quedará saneada con un estudio acabado.

También realizan un análisis comercial y financiero de la pyme, sus dueños y empresas relacionadas.

Tras eso se decide si la solicitud de la empresa se publica en RedCapital.cl, minimizando el riesgo para los inversionistas, pero también en las mejores condiciones posibles para la pyme.

Es que recién una vez que el inmueble se valida, se establece una oferta de compra a un valor equivalente a entre un 60% y 70% de su tasación comercial, el cual se ofrece a un grupo acotado de inversionistas.

Ellos se convierten en los nuevos propietarios, sobre la base de un contrato con una vigencia que generalmente va desde los 12 a los 24 meses. En ese periodo, el ex dueño arrienda el inmueble que entregó en leasing y, al final de este lapso, tiene la opción de recomprarlo.

En el caso que no pueda ejercer el derecho de compra, la propiedad se vende al 80% de la tasación comercial, para así facilitar la salida acordada por los inversionistas.

Para saber más y simular tu crédito con RedCapital.cl puedes hacer click aquí

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
TOP